Llévate el estudio de grabación a casa con Samplitude Music Studio 2016
Con la última versión de Samplitude Music Studio 2016 los solistas, las bandas y los aspirantes a productor musical podrán disfrutar de un estudio virtual ¡sin moverse de casa!
Y lo mejor de todo: el programa incluye el poderoso motor de audio de Samplitude Pro X2, de modo que los productores experimentados también quedarán satisfechos. El flujo de trabajo simplificado, el asistente de inicio rápido, así como una gran variedad de nuevos instrumentos virtuales garantizan que lo más importante sea el centro de atención: la música.
Los tres pilares: flujo de trabajo simplificado, asistente de inicio rápido y plantillas
Una cosa está clara: el software y las herramientas deben contribuir principalmente a respaldar el proceso de creación musical, y no ponerle trabas. Con el fin que Samplitude Music Studio 2016 os apoye de manera óptima durante la producción, hemos incorporado tres nuevas funciones muy útiles. Porque como dice el refrán, ¡no hay dos sin tres! Por un lado, en el asistente de inicio rápido podrás elegir si quieres trabajar con instrumentos virtuales o prefieres utilizar tus propias grabaciones. Hemos simplificado y acelerado el flujo de trabajo con una serie de prácticas plantillas de grabación y de instrumento. Cuando selecciones una plantilla de instrumento, se cargará directamente un proyecto con diferentes pistas y con los instrumentos virtuales elegidos. Las plantillas de grabación funcionan de un modo similar: en función de si quieres grabar voces, instrumentos o bandas enteras, las plantillas de grabación se proveerán de la configuración adecuada, de efectos preseleccionados, de ecualizadores y de compresores, que podrás cambiar, conectar o desconectar con un solo clic.
Control remoto con MAGIX Audio Remote
Imagínate el siguiente escenario: estás en la cabina de grabación para cantar algunos fragmentos de tu creación musical, pero tu PC se encuentra en otra sala. Cada vez tienes que ir y venir para iniciar y finalizar la grabación. Sobretodo cuando las tomas grabadas no te gustan, el ir de un lado para otro puede ser realmente pesado. Con el Audio Remote de MAGIX este problema ha pasado a la historia, ya que podrás iniciar y finalizar tus grabaciones desde la cabina de grabación con tu smartphone o tablet.
Variedad de instrumentos virtuales en la producción
Hemos aumentado nuestra colección de instrumentos virtuales de 6 a 19 para que puedas disfrutar de aún más opciones a la hora de producir tus pistas. Percusión, guitarras, teclados o coros: con los instrumentos virtuales podrás producir fácilmente tus propias melodías y beats o programar loops de percusión. Las guitarras virtuales se han grabado en diversos estilos, con guitarristas y micrófonos profesionales, y ofrecen una gran variedad de opciones de modulación.
Para los roqueros, además de una guitarra eléctrica, el programa también incluye un nuevo bajo eléctrico y un set de percusión rock con un sonido impecable. A través de un teclado MIDI podrás experimentar y improvisar con el acordeón y los nuevos instrumentos de folk, como el banjo o la steel guitar. Con la Piano Collection, compuesta de pianos clásicos y electrónicos con una calidad de sonido brillante, podrás dar los últimos toques a tu producción.
Los amantes de la música clásica podrán crear melodías elegantes y potentes con el conjunto de cuerda y el coro virtual.
Todo el paquete se completa con una colección de sintetizadores virtuales y con el Vita Sampler, ideal para las creaciones de hip hop o de música electrónica.
Sonidos y loops para producciones más audaces
Además de los instrumentos virtuales, podrás enriquecer tus pistas con más de 2000 sonidos y loops y hacer que suenen aún más atrevidas. Estos incluyen los géneros chillout, deep house, techno, hip hop, 80s y rock-pop. Con los sonidos, loops MIDI y fragmentos de melodías preproducidos podrás acompañar a la perfección las partes de teclado, guitarra y vocales.
Solo falta la masterización y ¡tu pista está lista!
Con la Mastering Suite de Samplitude Music Studio acabarás de pulir tu canción. Hemos optimizado el área de masterización: la compresión es ahora aún más fácil y el ajuste del volumen y de la frecuencia es más preciso. Ventaja: ninguna de tus increíbles pistas perderá la dinámica que las caracteriza. Si no quieres perder el tiempo, la masterización automática es tu mejor aliada. Con muy pocos clics el sonido se ajustará automáticamente. Una vez se haya analizado el espectro de frecuencia de tu canción, se te sugerirá la configuración de audio más adecuada. La masterización automática te permite escoger entre diversos géneros musicales.
mastering-samplitude-music-studio-2016
Si quieres hacerte una idea del nuevo Samplitude Music Studio 2016, ¡descárgate simplemente la versión de prueba y pruébalo! Además, en nuestra página de productos encontrarás una vista general de todas las funciones.